El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó que las denuncias contra el presidente se basen en la versión de una exfuncionaria y pidió que todos los hechos sean investigados. Advirtió que se busca debilitar la figura del mandatario con un juicio mediático.

El ministro del Interior, Enrique Riera, salió en conferencia de prensa a respaldar al presidente Santiago Peña en medio de las denuncias que lo vinculan con supuestos sobres de dinero en Mburuvicha Róga.

“Nos estamos refiriendo a que la versión de una mujer a quien se le pagaba siete veces un salario mínimo tiene más valor que la del presidente de la República elegido por el pueblo paraguayo. Tiene que ser investigado todo el mundo, nadie está por encima de las leyes, pero lo que no puede es ser linchado mediáticamente antes de ser investigado”, sostuvo.

Riera explicó que la desvinculación de la exfuncionaria fue una decisión personal del mandatario, tras haberle pagado lo correspondiente. En ese sentido, pidió que la ciudadanía observe el contexto general. “Estamos todos en el mismo barco y no nos damos cuenta. Le estamos metiendo bala al capitán cuando hizo las cosas cien veces mejor que los anteriores”, expresó.

El ministro aclaró que no se opone a que Peña sea investigado, pero reclamó que las indagaciones también alcancen a otros sectores políticos. “Yo quiero que se le pregunte al resto, y eso es lo que no veo”, afirmó.

Finalmente, resaltó el estilo de liderazgo del presidente. “Tiene un liderazgo que no confronta. Muchos quieren que se pelee con el Congreso, con el partido, con todo, pero gobernar es mantener la gobernabilidad”, puntualizó.