La rumana Simona Halep enfrenta una suspensión por cuatro años, a causa de una prueba de dopaje positiva.

La ex número 1 del Ranking de la WTA ya venía apartada de la acción profesional desde octubre de 2022 —de forma provisional— luego de haber dado positivo a la prueba de doping realizada en el US Open 2022, en el mes de agosto.

Halep se eliminó de aquel torneo en la primera ronda ante Daria Snigur; para luego anunciar a través de su cuenta de Twitter en septiembre de 2022 que su temproada había terminado, al encontrarse recuperándose de una cirugía de nariz. Posterior a eso, se dio a conocer el escándalo por la prueba fallida.

El test realizado a la rumana encontró restos de Roxadustat, una sustancia que estimula la producción de glóbulos rojos y usualmente se utiliza para tratar la anemia y problemas renales, según explicó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). En aquel momento, la tenista se refirió al caso en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde negaba haber consumido algún tipo de estupefaciente para sacar algún tipo de ventaja de forma deliberada.

La jugadora que supo ser número 1 del mundo en 2017, puede presentar un recurso para apelar la sanción, que por ahora se levantará recién el 6 de octubre de 2026.

Existe la posibilidad de que Simona Halep acepte la culpabilidad y de esa forma reduzca la pena a 3 años en lugar de 4, pero no parece ser la decisión que vaya a tomar y buscará levantar la sanción definitivamente y evitar estar tanto tiempo fuera de las canchas.