A casi un mes de su implementación, la operación ya dejó importantes incautaciones de drogas, armas y aeronaves en varios departamentos del país.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas presentaron los primeros resultados de la Operación Escudo Guaraní, desplegada en departamentos fronterizos como Alto Paraguay, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, con la participación de más de 4.000 efectivos y medios aéreos, terrestres y fluviales.

Según el reporte oficial, las intervenciones generaron un perjuicio superior a USD 4.890.000 a las estructuras criminales, tras la incautación de drogas, armas, municiones y aeronaves. Entre los procedimientos más relevantes figura la confiscación de más de 30 toneladas de marihuana en distintas ciudades y la retención de una aeronave valorada en unos USD 300.000.

Además, fueron inspeccionados 31 locales comerciales en situación irregular en Amambay y Canindeyú, donde se decomisaron tres escopetas calibre 12 y 488 municiones, con un valor aproximado de G. 45 millones.