El nuevo material fue grabado en el Chaco Paraguayo, específicamente en Uj´e Lhavós, con los directores Stephen Kei y Sebastián Sorera. El grupo visitó una comunidad del mencionado sitio denominado Nivaclé y capturaron escenas para la filmación.
El vocalista de la banda, “Chirola” Ruiz Díaz, expresó: “Es una de las canciones más poderosas del álbum, sumamente introspectiva y reflexiva, y para nosotros como banda, una manera de revivir lo que fue el viaje a la comunidad Nivaclé y de cerrar el 2023 agradeciendo el camino recorrido”.
En el tema musical cuenta con la participación de Victor Espínola, Edu Martínez y Dani Blaires, con la producción del vocalista del grupo y Mauri Roman en compañía de Maxi Bonnin.
Una parte de los versos de la canción se escucha: “Dónde van los sueños que se queman, que ya no volverán, a dónde irán todos esos segundos que respiramos juntos. Hubo que escalar la pirámide del deseo, sentir a flor de piel que se escapa el alma y el tiempo, ser todos los elementos: aire, agua, tierra y fuego”.