Desde la ESSAP, se están preparando para lo que será el próximo verano, donde la demanda es bastante alta, teniendo en cuenta las temperaturas sofocantes que el país sufre en esa estación. Luis Bernal, presidente de la ESSAP, estuvo presente en el programa Buenos Días América, donde habló sobre los proyectos para la temporada veraniega y específicamente habló sobre la solidaridad con los pobladores del Chaco.
“Preparándonos para lo que sería este verano, también a puertas de los fenómenos climatológicos como la sequía, estamos empezando en el Chaco paraguayo, el día de ayer hemos enviado aproximadamente cuatrocientos veinticinco mil litros de agua potable a través de toda la logística y el despliegue que está llevando adelante el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Defensa, la Secretaría de Emergencia Nacional y otros entes del estado”.
Además destacó la orden que dio el presidente Santiago Peña: “El presidente Santiago Peña dijo que ningún paraguayo se quedará solo , ningún paraguayo va a sufrir la ausencia del Estado, principalmente en materia de agua”.
Por otra parte, Bernal destacó las inversiones que vienen realizando en cambios de cañerías, que le permite mejorar todo el sistema que en su mayoría se encuentra en su etapa obsoleta.