Tras una exitosa aplicación inicial de cortes de servicio de provisión de agua, por mora, la Essap inició cortes masivos en los diversos barrios de Asunción.

La medida afecta a los que adeudan de tres meses para arriba, y el usuario que se acerca a pagar las mismas, tras sufrir la suspensión del servicio, recuperarán la reconexión después de las 24 horas del corte.

Los resultados de esta nueva política de la aguatera estatal han sido altamente efectivos en Central y otros puntos de la República, por lo que ahora se aplicará en la capital, en donde se registra un importante número de morosos.

En la empresa distribuidora de agua, la idea imperante es clara: el único modo para que el usuario se disponga para regularizar su situación comercial es cuando se le suspende el servicio de agua potable.

Cuadrillas operativas y de fiscalizadores se despliegan en los barrios capitalinos, y además de cortar “el chorro” a los morosos, también apuntan a las conexiones clandestinas, otro frente que genera gran sangría a las arcas de la empresa.La deuda del sector privado con la Essap está en más de 40 mil millones de guaraníes. En cuanto a lo que adeudan entes estatales, el monto orilla los 100 mil millones.