El mandatario, sin rodeos, acusó a un grupo empresarial de comunicación de difundir una campaña falsa para proteger una debilitada gestión del fideicomiso del IPS, administrado, años atrás, por un banco que no generó intereses durante cinco años.
El presidente Santiago Peña, en conversación con la prensa, reveló, a su criterio, que se instaló una campaña mediática que, según él, está siendo liderada por un diario capitalino.
Este fideicomiso fue administrado por un banco de ese grupo durante el periodo pasado, sin generar intereses,a favor del IPS, lo que, según Peña, perjudicó a los jubilados.
“Creo que acá estamos destapando una olla monumental de cómo se administraron los recursos, principalmente por el grupo económico al cual vos representás con tu medio de comunicación (Abc) que hoy no quiere que nosotros hablemos del fideicomiso que ellos administran de más de 100 millones de dólares”, acusó Peña ante la consulta sobre las operaciones financieras de la previsional.
El presidente subrayó que los fondos administrados por el banco en cuestión no generaron crecimiento para el fondo de jubilaciones debido a que los depósitos tenían una tasa de interés del 0%. Sin embargo, Peña añadió que, a medida que su gobierno busca alternativas más rentables para el fideicomiso, con tasas de interés más altas en beneficio de los jubilados, el diario intenta desviar la atención mediante ataques mediáticos.
“Por eso es una campaña mediática mezquina, mentirosa, porque ustedes les están mintiendo como han mentido históricamente para defender los intereses económicos de un grupo que se llama el grupo Zuccolillo. Es una mentira nefasta que le están manipulando a pobres abuelos que durante 5 años le engañaron cuando ustedes se estaban beneficiando económicamente”, concluyó y se retiró.