Cerro Porteño no está pasando para nada bien en lo deportivo, dejando escapar muchos puntos en el campeonato Apertura, teniendo a futuro su participación en CONMEBOL Libertadores. La derrota ante Tacuary “pesó fuerte” para determinar la desvinculación del entrenador argentino Víctor Bernay, por lo que se está buscando a su reemplazante.
Solucionar tema DT es de suma urgencia, para retomar el protagonismo que tuvieron en las primeras jornadas como también mirando el plano internacional. Surgieron varios nombres como potables estrategas a asumir el cargo, por ejemplo la de los argentinos: Sebastián Battaglia, Gabriel Heinze, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto, pero todo quedó en simples rumores.
A estos nombres se sumaron la de los paraguayos Gustavo Florentín y Roberto “Tiburón” Torres, también de buena fuente a la que accedió nuestro periodista Hugo González, el propio Juan José Zapag se habría contactado con el ex futbolista de la institución y ex adiestrador de Nacional Eduardo Daniel Raschle, pero éste último para sumarse a la coordinación en formativas. En las últimas horas, tomó fuerza la figura de un entrenador brasileño, campeón de la CONMEBOL Sudamericana con Athlético Paranaense, Tiago Núnes quien también estaría en el radar de Alianza Lima, remarcando que tuvo experiencia en el fútbol sudamericano dirigiendo al Sporting Cristal, pero se diluyó debido a que tiene problemas familiares y estaría fuera del ruedo por varios meses, de hecho, el propio Juan Carlos Pettengill afirmó que hubo contacto pero todo frenó.
Las próximas horas serán candentes para lanzar el “humo blanco” anunciando al nuevo encargado del timón azulgrana.