Este año comenzará la segunda fase de las obras en el departamento de Ñeembucú, continuando el próximo año con la tercera etapa de la Costanera de Pilar. Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos se realizarán con recursos propios.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a través de sus redes sociales que esta obra transformará la vida de los habitantes de Pilar y de todo el departamento. En agosto se lanzará la licitación para esta fase de la Costanera Sur, que contará con una inversión de aproximadamente USD 50 millones. Las obras incluirán sistemas de alcantarillado, red de agua y desagüe fluvial.
La ejecución de la segunda fase se extenderá por 36 meses, e incluirá el paquete vial (Fase C) como parte del Master Plan. Este proyecto, que ha sido ajustado a lo largo del año, está listo para ser puesto en marcha.
La iniciativa está dividida en tres fases: la Fase A, ya concluida y en etapa de mantenimiento, abarcó la construcción de diques, protección de taludes, estaciones de control con compuertas, bombas y generadores, y estaciones de cierre en los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú. La Fase B, que será licitada próximamente, incluirá los detalles mencionados, mientras que la Fase C, prevista para el próximo año, contempla la iluminación y equipamiento de toda la avenida, según informó el MOPC.