La selección paraguaya volvió a activar en el CARDE Ypané, de cara al duelo de este martes ante Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas. El domingo tuvo su punto de inicio con una activación en el gimnasio principal, luego los jugadores realizaron una actividad cognitiva, seguida de tareas coordinativas y circulación táctica, todo bajo las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.
Luego la mañana quedó a cargo del DT Gustavo Alfaro y sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, quienes ordenaron trabajos tácticos. Los porteros, como en cada jornada, cumplieron con trabajos específicos acompañados por el preparador de arqueros, Diego Carranza.
El zaguero Gustavo Gómez será uno de los ausentes para la contienda ante la “canarinha” por acumulación de tarjetas amarillas y el volante Andrés Cubas es duda a sabiendas que sufrió una luxación en el duelo ante Uruguay. La otra novedad es la convocatoria del volante de Libertad, Álvaro Campuzano, quien fue llamado por Alfaro, ante la necesidad en un momento crucial de la competencia.
De no llegar Cubas, el recientemente citado podría tener muchas chances de integrar el mediocampo, aunque también podría ingresar Mathías Villasanti. La práctica de este lunes será la más importante donde el estratega santafesino definirá el onceno que medirá a la “verde amarela”.
La selección nacional tendrá su último entrenamiento previo al juego con Brasil, este martes desde las 16:45 horas, a puertas cerradas en el CARDE.