El senador suspendido Javier Vera, conocido como Chaqueñito, recibió una clara advertencia del presidente del Congreso, Basilio Núñez: si incurre en otro error similar, podría perder su investidura, tal como ocurrió con la legisladora Norma Aquino, Yamy Nal.

La Cámara de Senadores decidió este miércoles la destitución de Aquino y la suspensión por 60 días sin sueldo de Vera, ambos involucrados en los mismos audios filtrados donde se los escucha hablando sobre supuesta repartija de fondos de Taiwán, cargos públicos y otros beneficios.

“Totalmente, ya no hay paciencia. Estos 60 días servirán para reflexionar; quien quiera representar al pueblo debe honrarlo”, afirmó Núñez, recordando que la Constitución permite a la mayoría del Senado destituir a cualquier legislador por mal desempeño.

Vera, quien ya no pertenece a la bancada de Honor Colorado pero sí al partido, formaba parte de Cruzada Nacional cuando se grabaron los polémicos audios. Según Núñez, la diferencia de sanciones entre él y Aquino respondió al contenido de las grabaciones, donde se mencionaban a otros senadores y al propio presidente del Congreso.