El conductor de A24 Paraguay se reunió recientemente con Euclides Acevedo para discutir diversos temas, destacĆ”ndose entre ellos el asunto del “Estacionamiento Tarifado”. Este debate fue parte del programa “Voces”, que se transmite todos los martes y jueves a las 22:00.
En el encuentro, surgió la pregunta sobre si deberĆa rescindirse el contrato relacionado con el estacionamiento tarifado, a lo que el invitado expresó su opinión: “Se debe rescindir el contrato; la municipalidad estĆ” obligada a tarifar los estacionamientos, ya que no puede asumir el enorme costo de la cantidad de vehĆculos que ingresan a la ciudad”.
DetrÔs de esta problemÔtica se encuentran muchos paraguayos que estacionan en Asunción, y diversos sectores comerciales se han visto afectados por el sistema de parxin. El municipio debe buscar la comodidad de los ciudadanos y el florecimiento de sus negocios.
Existen varios motivos que respaldan la rescisión del contrato. La municipalidad tiene la responsabilidad de rescindirlo y buscar alternativas para no incurrir en el pago de la indemnización existente.
“ĀæPor quĆ© deberĆamos pagar el mismo monto por estacionamiento si vos ganas diez veces mĆ”s que yo? Por eso existen motivos para considerar la rescisión del contrato”.
AdemĆ”s, destacó que “quien realmente quiere pagar a menudo se encuentra incapaz de hacerlo, mientras que aquellos con la capacidad financiera a veces recurren a artimaƱas”. Esta observación resalta las complejidades y posibles irregularidades asociadas al contrato de estacionamiento tarifado.
“ĀæPor quĆ© tendrĆas que pagar lo mismo por el estacionamiento, si otra persona ganas diez veces mĆ”s? Esa es la razón por la cual hay motivos para considerar la rescisión del contrato”, seƱaló el excanciller.
AƱadió: “Quien desea pagar a menudo se encuentra imposibilitado de hacerlo, mientras que aquel con la capacidad financiera a veces recurre a artimaƱas”. Esta observación resalta las complejidades y posibles irregularidades asociadas a la rescisión del contrato de estacionamiento tarifado.

