El plusmarquista keniano murió en un trágico accidente automovilístico, en compañía de su entrenador Gervais Hakizimana.
El joven plusmarquista oriundo de Kenia, Kelvin Kiptum perdió la vida a los 24 años este domingo 11 de febrero.
Uno de los más prominentes y talentosos prodigios del mundo del atletismo encontró la muerte en una carretera al suroeste de Kenia, en la localidad de Kaptagat. Según medios locales, Kiptum perdió el control del vehículo, saliendo de la carretera y yendo a parar a una zanja, en la cual embistió a un frondoso árbol. El impacto produjo la muerte del atleta y su entrenador.
Kelvin Kiptum posee el récord de ser el hombre que más rápido a finalizado una maratón, al haber culminado la Maratón de Chicago 2023 en 2:00:35, superando la marca impuesta por su compatriota Eliud Kipchoge. En 2022 había marcado el tiempo más rápido para un debutante, al terminar la Maratón de Valencia en 2:01:53 segundos. Su primera victoria se dio en la Maratón de Londres 2023, la cual recorrió en 2:01:35.
El keniano había participado en tres carreras a lo largo de su incipiente carrera y se perfilaba como el futuro del atletismo, específicamente en las maratones.