El actor Michael Gambon, conocido mundialmente por su interpretación como Albus Dumbledore en las últimas cintas de Harry Potter, murió este jueves 28 de septiembre a los 82 años.

La noticia de la muerte del irlandés-británico fue dada a conocer por su familia, quienes aseguraron que Michael falleció en pacíficamente.

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Michael Gambon”, expresaron en el escueto comunicado. Luego, agregaron: “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”.

Al finalizar, el círculo íntimo hizo una solicitud importante: “Michael tenía 82 años. Le pedimos que respete nuestra privacidad en este momento doloroso y le agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”. De esta manera, numerosos fanáticos que lo conocieron se entristecieron por la reciente noticia.

Gambon tuvo una carrera que abarcó más de cinco décadas. Comenzó su trayectoria artística en 1962 con una representación de Othello en el teatro de su natal Dublín. La fama dentro del teatro llegó en 1974, cuando en la puesta en escena The Norman Conquest, convirtiéndose a partir de ahí en unos de los actores más solicitados dentro de la industria teatral.

Para 1998, la trayectoria actoral de Gambon había sido tan destacada en Reino Unido que fue nombrado caballero por la Reina Isabel II.

En 2004 llegó a los cines con Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera entrega de la saga de películas del mago más famoso del mundo. Las dos cintas anteriores habían sido un éxito, en parte por la increíble interpretación de Richard Harris como Dumbledore. Sin embargo, el actor falleció en 2003 luego de luchar con la enfermedad de Hotchkin.

De esta forma, Michael Gambon se convirtió en el nuevo Albus Dumbledore durante seis películas más y volviéndolo el personaje más emblemático del actor.