Guaraní necesita imperiosamente tomar nuevos rumbos positivos en aras de encontrar su mejor versión futbolística y ubicarse en las primeras posiciones del campeonato Apertura. Actualmente se encuentra en el noveno puesto con 11 unidades, a 10 del puntero Libertad, hecho que no gusta para nada a la afición y la comisión directiva.
Tras la salida del estratega argentino Lucas Bovaglio, surgieron varios nombres como posibles candidatos a asumir el cargo de “capitán del barco” en el plantel de primera. Algunos de los entrenadores que estuvieron en órbita fueron: Facundo Sava, Gustavo Florentín, Gustavo Morínigo y Julio César Cáceres, pero finalmente quedaron en simples rumores.
Además de los citados, apareció la figura de Francisco “Chiqui” Arce que con el correr de los días adquirió mucha notoriedad, siendo así candidato firme y llegando a un acuerdo pero con mínimos detalles por resolver en materia económica para convertirse en el DT del “Indio”. En consecuencia, una vez estampada la firma, Arce retornará a la “Toldería” luego de 8 años, recordando que el 22 de febrero del 2016, había sido anunciado en la institución del barrio “Dos Bocas”, ubicándolo en el cuarto lugar de la tabla en aquel Torneo Apertura.
Se espera la presentación y el trato acordado sería hasta finales del 2024.