Por: Daniel Fernando Mejía Lozano
Corresponsal A24 Francia Canal América
En París, la torre Eiffel es uno de los principales atractivos, sin embargo, los turistas solo pueden llegar hasta la explanada acristalada bajo la torre, porque el acceso está cerrado hasta nuevo aviso.
El sindicato CGT ha convocado paros entre los trabajadores del monumento en la jornada que conmemora la muerte de Gustave Eiffel.
La Confederación General del Trabajo (CGT) comunicó este miércoles que la torre Eiffel permaneció cerrada por una huelga de sus trabajadores, en protesta contra la actual gestión.
El operador de la torre refirió que los turistas pueden llegar hasta la explanada acristalada bajo el monumento de 300 metros de alto, pero el acceso está cerrado hasta nuevo aviso.
La huelga se declaró en vísperas de las contrataciones con la ciudad de París, propietaria de la torre Eiffel, de 134 años de antigüedad, y coincide con el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, constructor de la emblemática obra arquitectónica.
Desde la mañana del miércoles 27 de diciembre, la página web oficial de la Torre Eiffel emite este comunicado: “Debido a la huelga de un parte de los trabajadores, la Torre Eiffel está cerrada hoy. La explanada permanece abierta y gratuita. Se ruega a los visitantes que tengan entradas electrónicas para hoy que revisen su e-mail. Rogamos nos excusen por las molestias causadas”.
El pasado miércoles 27 de diciembre se cumplieron 100 años de la muerte de Gustave Eiffel, arquitecto que diseñó la famosa torre que lleva su nombre. “100 años desde que Gustave Eiffel no está. Pero su legado al mundo sigue vivo”, ha recordado el presidente francés, Emmanuel Macron, en esta fecha.