El fiscal Silvio Corbeta acusó al senador Erico Galeano de lavado de dinero y asociación criminal, y pidió que su caso sea llevado a juicio oral y público. Galeano está implicado en el operativo A Ultranza Py por supuestamente facilitar una aeronave para el tráfico de cocaína.

En la madrugada de este viernes, el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, presentó una acusación formal contra el senador Erico Galeano. Corbeta solicitó que el caso de Galeano sea elevado a juicio oral y público. El senador está procesado por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza Py.

El fiscal Corbeta sostiene que Galeano habría recibido dinero y proporcionado apoyo logístico para el tráfico de cocaína, poniendo su aeronave a disposición de los presuntos narcotraficantes Sebastián Marset, de origen uruguayo, y Miguel Ángel Insfrán Galeano, conocido como “Tío Rico”.

Este evento tuvo lugar después de que, en octubre de 2020, el fallecido fiscal Marcelo Pecci Albertini, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, incautara un total de cuatro avionetas pertenecientes a “Tío Rico”. La implicación de Galeano se deriva de estas operaciones y su supuesta colaboración con los mencionados individuos.