El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, tras su visita a un grupo de parlamentarios, aclaró ciertas cuestiones respecto a acusaciones que recibió sobre malversación de unos 500 mil millones de guaraníes, afirmando que el 80% de la bolsa, fueron direccionados a obras de infraestructura, presentando todos los documentos requeridos.

En tanto, el 20% restante, se utilizó para gastos de operación como: adquisición de camiones recolectores, combustibles, emulsión asfáltica y mantenimiento de vehículos. Los rumores sobre la supuesta utilización para pago de salarios, fue desmentido categóricamente por el titular de la comuna capitalina, afirmando que el respaldo para hacer uso de esta herramienta. es la “cuenta única”.

“Es una campaña clara de persecución” comenzó diciendo Nenecho. Además, añadió: “Nosotros creemos que hemos presentado todos los documentos que se requirió, de hecho, que es una campaña, acompañada de ciertos grupos de medios que quieren instalar y pretenden lanzar a sus propios candidatos”.

Finalmente afirmó: “Todo el discurso o la línea discursiva que armaron desde un primer momento, de que se esfumaron quinientos millones en principio, después, que hubo desvío a otras cuentas, se volvió a comprobar, a corroborar que no era cierto, salen ahora con malversación, o sea, decídanse también ustedes qué titulares le van a poner”.