El doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, denunció la suplantación de su identidad luego de que un desconocido intentara hacerse pasar por él tras un accidente de tránsito en Limpio. La fiscal Sara Torres y el comisario Arsenio Ibarrola fueron alertados sobre la situación.

El doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, denunció la suplantación de su identidad y presentó una acción legal contra personas innominadas para prevenir cualquier vínculo con hechos punibles.

La advertencia fue formulada por la fiscal Sara Torres, quien intervino en un accidente de tránsito ocurrido el sábado 8 de junio en la ciudad de Limpio. Un desconocido contactó con el comisario Arsenio Ibarrola, jefe de la Comisaría 27 Central, vía WhatsApp, haciéndose pasar por el médico forense.

“El domingo a la madrugada hubo un accidente de tránsito con derivación fatal y la correspondiente huida del perpetrador en la zona de Piquete Cué, Limpio. En ese contexto, a las ocho de la noche, el comisario de la Comisaría 27 Central recibe un mensaje de un número telefónico diciendo que es el doctor Lemir”, relató.

El doctor explicó que la persona incluso realizó llamadas al jefe policial y le pidió datos de los accidentados, incluyendo sus números telefónicos.

“El comisario se comunica con la fiscal interviniente y ella le dice que si va a necesitar saber algo de los familiares del fallecido o del huido, me va a llamar a mí y no te va a llamar a vos. Luego, el comisario me envía una captura de pantalla de la conversación”, refirió.

El médico forense decidió presentar la denuncia de suplantación de identidad porque “esa persona, así como pidió información, podría estar solicitando otras cosas o generando otros hechos punibles”.