El ataque estremece a Francia por las características de un ultraje cometido por motivos de racismo y antisemitismo. Los tres detenidos tienen 12,13 y 14 años. Qué dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron sobre el aberrante hecho.
El hecho causa consternación en Francia. Sucedió el sábado pero solo tomó estado público este miércoles. Tres adolescentes está detenidos en ese país y enfrentan cargos gravísimos: violar y agredir brutalmente a una niña judía de 12 años. Para la Justicia, el ataque estuvo motivado en un aberrante caso de antisemitismo. La menor, acompañada por sus padres, hizo la denuncia ante la policía en el distrito de Courbevoie, cerca de París, Francia.
La Policía francesa informó que la niña fue atacada en un parque, cerca de su casa. Los tres atacantes, de 12, 13 y 14 años de edad, la insultaron por ser judía y luego se la llevaron a la rastra a un galpón y la violaron en grupo, sin que pudiera hacer nada para defenderse.
Calvario de una niña por ser judía
El diario “Le Parisien” le da la primera página al caso que conmueve a parisinos y franceses en general. “Violación, insultos antisemitas, amenazas de muerte: la historia del calvario de la joven víctima de Courbevoie”, es el título de la nota que da detalles escabrosos de lo que debió sufrir la niña de 12 años.
La niña reveló además que luego de ser violentamente atacada y abusada, los agresores la amenazaron de muerte si contaba lo que había sucedido. Pero la adolescente no se acobardó y le contó a sus padres, desesperada, la brutal agresión que sufrió.
Eso no es todo: uno de los agresores, además le dijo que volvería al lugar del ataque al día siguiente. La joven atacada debía presentarse con unos 200 euros en pago por “seguridad”. El atacante le recordó que conocía en dónde vivía y si no pagaba, alguien de su familia iba a sufrir un episodio similar de ultraje.
Los padres concurrieron de inmediato a la comisaría para hacer la denuncia. También fue importante la descripción que aportó otro chico, que acompañaba a la adolescente cuando fueron atacados. Rápidamente, la policía logró detener a dos sospechosos, que también resultaron ser adolescentes.
A ellos, puestos en manos de la justicia pese a su edad, se los acusa de amenazas de muerte, insultos, violencia, abuso y antisemitismo. Es que los agresores eligieron a la víctima porque sabían que era judía. Hay un tercer sospechoso, de 12 años, que está acusado de haber asistido a los demás para permitir la violación y también profirió insultos antisemitas.
Texto extraído de A24.com