El yerno de la mujer mencionó que horas después de que la señora falleció, su cuerpo presentaba un cambio bastante “raro” de color, no tenía rigidez y seguía tibio, hecho que llamó la atención de los familiares.

Elma Cardozo, de 47 años, fue dada por muerta tras un cuadro de dengue en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su familia pasó la noche velándola y hasta que en un momento dado les llamó la atención que el cuerpo se encontraba sudando.

“Ayer, a las 23:30 horas, se le dio como fallecida; luego, fuimos a la funeraria a prepararle. A las 01, ella ya estaba en el salón velatorio. Luego nos percatamos, ayer, a la tarde, que el cuerpo estaba blando y tenía temperatura. Una de las personas que estaba en el velorio vio sus pulsos y sintió sus latidos”, relató Miguel Batista.

“Llamaron a los bomberos y ellos sintieron latidos cardíacos. Momentos después, falleció y su cuerpo comenzó a cambiar de color”, concluyó el hombre.

¿Por qué el cuerpo presentaba ese cuadro?

El médico forense Marcos Prieto detalló que “el cuerpo se mantiene caliente. Si fallece con 40°C y con el tiempo que tenemos ahora, el enfriamiento es más lento, por eso decían que le tocaban a la mamá y estaba caliente”

Sin embargo, los especialistas señalaron que era imposible que la mujer siga viva ya que se le realizó en el proceso de formolización en la funeraria.