El presidente de Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, afirmó que las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra Horacio Cartes y su grupo representaron un medida injusta y celebró la reciente decisión de de levantar las restricciones que pesaban sobre el expresidente desde 2022.

Ortiz señaló que la medida afectó no solo al exmandatario, sino también a su familia, socios y empresas vinculadas al grupo, y que representó perjuicio significativo en la imagen y reputación tanto del empresario como del país.

“Esto fue un golpe injusto y durísimo que recibió el señor Cartes”, expresó.

El titular de Tabesa sostuvo que muchas de las afirmaciones que se dieron carecían de pruebas y argumentos sólidos. “Simplemente dicen las cosas sin tener ningún argumento o prueba documentaria, y por cuestiones de intolerancia o mezquindad, hacen afirmaciones que terminan siendo enormes falsedades”, agregó.

Finalmente, subrayó que no existe razón alguna para mantener sanciones sobre Horacio Cartes y sus empresas, y celebró la resolución como un paso hacia la restitución de la justicia y una reivindicación para el país.