La selección argentina inauguró la CONMEBOL Copa América, con victoria 2 a 0 ante la selección canadiense, partido correspondiente al Grupo A de la competencia. La “albiceleste” se mostró ser dueño del partido, aunque Canadá se presentó como un combinado aguerrido que inclusive tuvo muchas ocasiones de gol, pero le faltó efectividad.
El primer destello se dio con Lionel Messi, quien inició una jugada ofensiva, en la que técnicamente Alexis Mac Allister fue asistidor para que Julián Álvarez concrete el 1 a 0 y festejo de una multitudinaria hinchada argentina, cuando iban 49 minutos de juego. Con la misma propuesta de orden, dinámica y precisión, la “Scaloneta” llegó al segundo tanto, a los 88 minutos, donde Messi otra vez acudió a su máquina detectora de espacios y habilitó con maestría a Lautaro Martínez, que marcó el 2 a 0 definitivo.
Una valiente Canadá, sin complejos, incluso algo agresivo en la marca contra la “Pulga”, llegó a forzar varias veces a Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero argentino que se esforzó más de lo imaginado, pero el 2 a 0, igual terminó con sabor a poco. Cuando parecía que Canadá tenía las herramientas para dejar en cero a Argentina, Messi finalmente desactivó la trampa para que los canadienses cayeran en ella.
Aunque el “astro” argentino no estuvo atinado en sus intenciones de convertir, fue pieza clave en el resultado a favor. No hay mejor apuesta de Estados Unidos para terminar abrazando el fútbol que el “10”, a pocos días de cumplir 37 años, vigente y eterno, vva en búsqueda de su tercer título seguido.