La selección paraguaya activó el COE – Kellog Sport Center, en Las Vegas, pensando en lo que será su segunda presentación por CONMEBOL Copa América ante Brasil, a disputarse este viernes, a las 21:00 (hora paraguaya), en el Allegiant Stadium, que cuenta con una capacidad para 65.000 espectadores. La movilización tuvo su inicio con una entrada en calor, para posteriormente pasar a trabajos coordinativos y rondos de tenencia, todo bajo las indicaciones del preparador físico, Darío Acevedo.

Luego, la práctica quedó a cargo del DT Daniel Garnero y su asistente, Andrés San Martín, quienes ordenaron fútbol en espacio reducido y tareas de definición. En tanto, los porteros, como es habitual, realizaron ejercicios específicos del puesto, con el acompañamiento del preparador de arqueros, Facundo Espina.

Sin dudas, es inminente que Garnero hará modificaciones en el equipo y, los candidatos potables a ser sustituidos son Hernesto Caballero y Miguel Almirón, ambos no tuvieron un buen partido en el estreno ante Colombia, donde el resultado fue una derrota de 2 a 1. Así como están las cosas, arrancaría Ramón Sosa y la duda está en apostar por Damián Bobadilla o Frabrizio Peralta.

El equipo sería con: Rodrigo Morínigo; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Bobadilla o Peralta; Ramón Sosa, Julio Enciso y Alex Arce.

La albirroja volverá a entrenar esta tarde, a las 19:00 (hora local), donde el entrenador definirás sus armas a utilizar ante la “canarinha”.