La selección paraguaya parece repetir la misma historia de siempre en cuanto a pésimos rendimientos individuales de sus figuras y la negativa de resultados, generando irritación en toda la afición albirroja. Una vez más, se notó la falta de jerarquía, juego y de ganas por levantar pese a recibir golpes, siendo que con el único tanto de Rafael Santos Borré, todos miraban para abajo, dejando en claro que no existe un líder dentro del plantel que comanda actualmente Daniel Garnero.

Quizás en el segundo tiempo, prevaleció el empuje, pero no fue suficiente como para llegar al empate. Sin dudas, la superioridad del elenco “cafetero” fue amplio, dando una lección de buen fútbol al cuadro “guaraní”.  

 “Se abre el partido en una jugada, la verdad que no iba ni al arco y terminan dando un penal, hasta ahí el partido estaba parejo, después en ese tramo del juego, desde el gol hasta el final del primer tiempo hubo un control y un dominio muy grande de ellos, no lográbamos reordenarnos para lograr presionar bien, salíamos muy de a uno y le hacíamos las cuestiones muy fáciles a gente que sabe tener muy bien el balón y nos costó recuperarla para poder tener un ataque” comenzó diciendo Garnero. Además, agregó: “En el segundo nivelamos más, fue más parejo y al final sin tanto juego, pero metiendo más la pelota al área, tuvimos algunas situaciones donde pudimos haberlo empatado”.  

Respecto a “Kaku” Romero Gamarra, le consultaron por qué no lo tuvo en cuenta y su respuesta fue la siguiente: “En el momento que modificamos, estábamos pasando un momento complicado donde no teníamos posesión, el rival se había adueñado del juego, entonces buscamos equilibrar el medio para que no siga sucediendo eso, cosa que lo logramos, ahí empezamos a dividir más el balón, empezamos a recuperar y generar alguna que otra situación, me parece que en ese sentido a Kaku le hubiésemos desgastado mucho quizás en distancias muy largas, no es un jugador que se caracterice por eso, después cuando nos quedaba menos cambios, preferimos meter un jugador mas de área, pensando si algún lanzamiento lo podríamos disputar bien, podríamos tener chances, la tuvimos”.

La actualidad de Paraguay es preocupante, sin dar respuestas ante las pretensiones de ir al mundial, ahora deberá esperar hasta el 5 de septiembre del 2024 para medir a Uruguay en Montevideo y luego el 10, recibir a Brasil en el Defensores del Chaco, por supuesto en medio habrá Copa América y amistosos fecha FIFA.