La licenciada Karina Hugo, experta en materia de educación, habló sobre lo preocupante del aumento de violencia en las escuelas y en la sociedad misma, situación que se considera como el “pan de cada dia”. Existen diferentes motivos por la que estos lamentables hechos vienen acrecentando, precisamente, explicó en Buenos Días América, las causas y consecuencias.
“Siempre hubo violencia, pero hoy cobró mayor notoriedad y a lo mejor podría estar en aumento, por las redes sociales estamos constantemente estimulados sobre situaciones de violencia” comenzó diciendo.
En este contexto, respecto al rol de los padres, afirmó que no solamente es importante el tiempo de atención que se les brinda a los hijos sino también la educación consciente que pueden dar.
Dicho esto, lanzó una triste pero real situación: “Los adultos no estamos preparados, estamos infantilizados, los padres de la actualidad son adultos que no están preparados para ser cuidadores de niños, de jóvenes”.
Existen varios contextos, o causas del descontrol sobre los hijos. Hoy día hay matrimonios en conflicto, muchos divorcios, intereses personales, tendencia al ocio, dejando de lado la maternidad y paternidad responsable: “El adulto sumamente emocional, educa con culpa, educa desde sus errores, desde sus fallas, desde su falta de tiempo, entiéndase que no es una conducta preventiva”.
“Estoy llevando una cruzada nacional adelante de educación emocional para padres, directivos, docentes, niños y jóvenes”. A esto, añadió: “La propuesta asertiva va desde el punto del diagnóstico”.
Respecto a los divorcios dijo: “Lo que no se debe es divorciarse de los hijos” esto en relación a no dejar de lado la responsabilidad.
Finalmente, apuntó que la lucha contra la violencia, el bullying, debe ser de interés general, donde todos deben involucrarse en aras de lograr resultados positivos que disminuya situaciones indeseables que lastimosamente se da en la sociedad.