Tras la reunión tripartita con gremios de choferes, los viceministros de Trabajo y Transporte confirmaron que el diálogo continuará el lunes. El objetivo es frenar la medida de fuerza prevista para el 3 y 4 de septiembre.
El Gobierno decidió este viernes dar continuidad a las negociaciones con los trabajadores del transporte para evitar la huelga general anunciada para el 3 y 4 de septiembre. La mesa tripartita, que reunió a autoridades, sindicatos y representantes del sector, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 15:00.
El viceministro de Trabajo, César Segovia, explicó que varios de los planteamientos requieren un análisis más profundo en otras instancias del Ejecutivo, en especial dentro del Ministerio de Obras Públicas.
“Se ha decidido hacer un cuarto intermedio para el día lunes a las 15 horas, donde vamos a estar prosiguiendo con los tratamientos planteados para tratar de, si se puede, hacer un levantamiento de la medida de fuerza para no afectar a la ciudadanía”, señaló Segovia.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, destacó el clima de respeto durante la reunión y remarcó que el objetivo común es evitar que la población resulte perjudicada.
“Es un diálogo respetuoso con los trabajadores. Eso dice mucho también del espíritu de llegar a unos acuerdos que, al final del día, no sea en detrimento de la ciudadanía”, afirmó.
Ambas autoridades coincidieron en que el encuentro del lunes será clave para evaluar la viabilidad de los reclamos y dar una respuesta definitiva a los sindicatos, que hasta ahora mantienen en pie la medida de fuerza.