El ministro del Codena, Cíbar Benítez, anunció el refuerzo del control en toda la franja fronteriza, especialmente en el este del país, tras el riesgo de ingreso de delincuentes con orden de captura en Brasil.

El ministro del Consejo de Defensa Nacional (Codena), Cíbar Benítez, informó que el Gobierno resolvió elevar al máximo el nivel de alerta en la franja fronteriza, especialmente en la zona este del país, ante la posibilidad de fuga de integrantes del Comando Vermelho desde el lado brasileño.

“Este operativo se llevó a cabo en el ámbito del Codena. El peligro no era tan inminente, pero existe la posibilidad de que algunos con orden de captura del otro lado crucen hacia nuestro territorio. Por eso emitimos el comunicado, para informar a la ciudadanía”, explicó Benítez.

El ministro aclaró que el principal objetivo es garantizar la seguridad de la población.

“El propósito es cuidar de la ciudadanía. Que nadie se sienta temeroso por los movimientos o refuerzos policiales y militares en la zona”, sostuvo.

Afirmó que las actividades comerciales y de tránsito se desarrollarán con normalidad, pero con una mayor presencia de efectivos de seguridad. “Esto es en favor de la población”, remarcó.

Benítez también destacó la cooperación internacional en el marco del refuerzo fronterizo. “No será un trabajo exclusivamente nuestro. Hay operaciones conjuntas con Brasil y Argentina, con quienes mantenemos muy buenas relaciones”, puntualizó.