El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca transformar el sistema de transporte terrestre, fortaleciendo la capacidad de planificación del Estado y priorizando la calidad, seguridad y sostenibilidad del servicio.

En el marco del acto oficial en Palacio de Gobierno, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley “Que moderniza el sistema de transporte público metropolitano de pasajeros, establece la rectoría sobre el transporte terrestre, y modifica y amplía disposiciones de la Ley Nº 1590/2000”. La propuesta busca sentar las bases para una transformación profunda del sistema actual.

Con esta iniciativa, se pretende dotar al Estado de una mayor capacidad de planificación, gestión y regulación sobre el transporte terrestre de pasajeros, eliminando superposiciones normativas que hasta hoy dificultan una administración eficiente del servicio.

El enfoque de la reforma es integral, y apunta a consolidar un modelo donde se priorice la calidad del servicio, la sostenibilidad y la seguridad del usuario, reorganizando las competencias entre las instituciones responsables.

Este proyecto fue presentado en conjunto con otros ejes legislativos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio Asesor Jurídico de la Presidencia.