El presidente Santiago Peña inauguró la ampliación de la Subestación Caaguazú, duplicando su capacidad y beneficiando a más de 60.000 familias en la región con energía confiable y eficiente.

En un acto en la subestación Caaguazú, el presidente Santiago Peña celebró la finalización de las obras de ampliación y modernización del sistema eléctrico local. Este proyecto, con una inversión total de USD 15.792.000, fue financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la ANDE.

El proyecto duplica la capacidad de potencia instalada en la subestación, beneficiando a 60.000 familias de Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Repatriación, 3 de Febrero y Paso Yobai. Además, fortalece el sistema de transmisión, mejorando la disponibilidad de energía para impulsar actividades productivas y comerciales, creando nuevas oportunidades para pequeños negocios y emprendimientos.

Como parte del plan, se construyeron tres nuevas líneas de media tensión de 23 kV, con una inversión adicional de USD 2.652.000 financiada con fondos propios de la ANDE.

El mandatario destacó la importancia de la energía eléctrica como motor del desarrollo, subrayando que la mejora en infraestructura energética es clave para atraer industrias, generar empleo y potenciar el crecimiento económico. Tambien, agradeció a los trabajadores de la ANDE por garantizar servicios básicos como electricidad a las familias beneficiadas por los programas de vivienda.