El Gobierno Nacional entregó becas a casi 5.000 jóvenes de todo el país, brindándoles la oportunidad de continuar sus estudios. En un acto en la Secretaría Nacional de Deportes, se otorgaron los certificados de adjudicación a 4.583 jóvenes sobresalientes que superaron todas las etapas de evaluación.

El presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, el ministro de Educación Luis Ramírez, y autoridades de diversas instituciones participaron en el acto oficial. En su discurso, el mandatario felicitó a los jóvenes becarios por su logro y los alentó a seguir luchando por sus ideales, asegurando que el gobierno hará los esfuerzos necesarios para asegurar más plazas y recursos el próximo año.

De los nuevos becarios, aproximadamente 4.400 cursarán una carrera universitaria, 127 podrán desarrollar programas de tecnicaturas, y otros 73 seguirán la formación docente. Sin embargo, tambien se destaca que el 51% de los estudiantes adjudicados reside en el interior del país, incluyendo 66 miembros de comunidades indígenas y 57 personas con discapacidad.

Esta fue la primera convocatoria realizada bajo el nuevo sistema que unifica las becas ofrecidas por Itaipú y Yacyretá, junto con las de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)