Este miércoles, se continuaron las discusiones en la reunión bipartita convocada por el Viceministerio de Transporte para abordar los puntos relacionados con el anuncio del paro de buses.
Emiliano R. Fernández, informó sobre estos progresos de las negociaciones y reafirmó el compromiso de trabajar firmemente para alcanzar un consenso con el gremio Cetrapam, basándose en estudios técnicos adecuados.
“Hay puntos en los que todavía seguiremos trabajando y otros en los que ya llegamos a acuerdos. Aún tenemos un espacio de negociación con el gremio y esperemos que el resultado sea el levantamiento definitivo del paro”, manifestó Fernández.
El viceministro destacó que los desembolsos de subsidios correspondientes a los meses de marzo y abril se están realizando de manera satisfactoria. Sin embargo, mencionó que el análisis del coeficiente de consumo de accesorios y repuestos se está llevando a cabo en conjunto con los gremios, así como otros temas que seguirán en la mesa de diálogo.
“Voy a tomarme el tiempo para analizar con mucha profundidad cada uno de los elementos y requisitos establecidos en la ley y las normas que existen, pero también a la luz de la reforma, para ver cómo trabajamos esos componentes enfocados a la mejora integral del sistema”, concluyó Fernández.
La reunión sigue en curso con la expectativa de encontrar soluciones que permitan mejorar el sistema de transporte y evitar el paro anunciado.