El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez sorprendió esta mañana a los amantes del fútbol con la noticia de que Sudamérica, y en específico los países Uruguay, Argentina y Paraguay, serán sedes de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, luego se trasladará a España, Portugal y Marruecos. De las redes sociales, se trasladó a una conferencia de prensa convocada por el propio presidente de la entidad matriz del futbol sudamericano.  

 “Tengo una exigencia, nuestro compromiso fue devolver todo lo que pertenece al fútbol, es un momento y hecho histórico, quiero agradecer al presidente de la FIFA y a todo el consejo, siento una satisfacción inmensa, son emociones únicas, es un sueño hecho realidad para mi” manifestó emocionado Domínguez. Además, agregó: “FIFA, determina cómo y qué, nosotros nos presentamos y ellos definen, serán tres partidos inaugurales y comenzará en Uruguay”.

En la rueda de prensa participaron Robert Harrison (presidente APF), Claudio Tapia (presidente AFA) e Ignacio Alonso (presidente AUF) quienes también se mostraron contentos por lograr ser anfitriones de los primeros duelos. De aquí en adelante irán surgiendo mayores detalles respecto a organización y logística del evento.

En este ambiente de festejos, también se pronunció el presidente de la República del Paraguay Santiago Peña resaltando “somos un país que estamos para grandes cosas”.