El actual campeón de la Serie A apabulló a la Fiorentina en Riad y avanzó a la final de la Supercopa Italia.
Pese a que el presente de “la Fiore” parecía ser más auspicioso y lo daba como favorito de cara al duelo de este jueves, el cuadro napolitano mostró su mejor nivel en lo que va de la temporada y sacó boleto a la final de la Supercopa, ganando el encuentro por 3-0.
Giovanni Simeone abrió la cuenta para los “Gli Azzurri” a los 22 minutos de la primera etapa, situación que asentó en la cancha a un Napoli que se pareció más al campeón de la liga italiana del año pasado que al irregular equipo que actualmente se encuentra a veinte puntos de la cima en el torneo italiano. El doblete de Alessio Zerbin a los 39 y 41 minutos del complemento, selló la paliza napolitana ante los florentinos y aseguró el lugar de los dirigidos por Walter Mazzarri al duelo decisivo.
Si bien la goleada no condice con el trámite del juego, ya que Fiorentina tuvo pasajes de amplio dominio, además de haber rematado quince veces a la portería de Gollini, haber fallado un penal y convertir un gol que fue anulado por offside; no pudo contener los avances de un Napoli que salió concentrado y ordenado, dispuesto a aguantar los golpes y contraatacar en el momento preciso.
Hoy se definirá el rival del cuadro de Nápoles en la final, cuando a las 16:00 hs de nuestro país, en el Estadio Al-Awwal de Riad, Arabia Saudita; Inter de Milán se mida ante la Lazio.
La final será este Lunes 22 de enero, en el mismo escenario en el que se disputaron los duelos de semifinales, a las 16:00 hs.