El comisario de Delitos Económicos, Alferi Rojas, informó en AN primera edición que se logró la incautación de 2.000 expedientes relacionados con la causa que contienen información detallada sobre las firmas involucradas y las víctimas afectadas que pasarán por un proceso de análisis.

Además de la gran cantidad de documentos, Rojas relató que también se confiscaron celulares de algunos fiscales y jueces de los ordenamientos jurídicos.

El comisario enfatizó que ninguna de las hipótesis que manejan sobre esta estructura delictiva podría concretarse sin la participación de algún funcionario del sistema judicial. Por ello, aseguró que el proceso de investigación será aún más riguroso y exhaustivo.

“Ninguna de estas hipótesis que nosotros manejamos como modalidad delictiva se iba a poder concretar sin la complicidad de algún funcionario judicial”, concluyó.

En el operativo de los allanamientos simultáneos por el caso “Mafia de los pagarés”, las autoridades actuaron en diferentes ubicaciones de Asunción, como La Encarnación, La Catedral (1° y 2° turno), San Roque y La Recoleta.

Mirá la nota completa: