En un operativo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Ita Pytã Punta se capturó a Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, que señalan como principal articulador de una estructura criminal vinculada al microtráfico de drogas en distintos puntos del área metropolitana.
El procedimiento, parte del Plan Sumar, permitió la incautación de más de 3.600 dosis de estupefacientes listas para la venta, además de armas, dinero en efectivo, balanzas y otros elementos para la distribución ilegal.
Según las autoridades, Morínigo coordinaba la operativa de una organización que, bajo la fachada de una barra organizada de fútbol, contaba con al menos 2.000 integrantes para distribuir drogas en unos 40 barrios de Asunción y el departamento Central. Entre las zonas afectadas figuran Ita Pytã Punta, San Vicente, Santa Ana, Loma Pytã, Roberto L. Pettit, San Pablo, Tacumbú, Republicano, Barrio Jara y Fernando de la Mora – Zona Sur.
El director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, explicó que el detenido sería la figura clave en la logística de distribución.
“Estamos hablando de la cabeza de toda una red de distribución que utilizaba como plataforma lo que es una barra brava”, puntualizó.
El procedimiento forma parte de una serie de intervenciones estratégicas desarrolladas en zonas identificadas como puntos críticos por su alta exposición al crimen organizado.
La investigación seguirá su curso para determinar el alcance de las operaciones y las posibles conexiones con otros grupos delictivos.