El líder bolivariano, Nicolás Maduro, atacó nuevamente al presidente argentino, Javier Milei. Esta vez fue porque finalmente, luego de un año y medio, el departamento de Justicia de Estados Unidos ya tiene en Miami la aeronave.

El bandido de Javier Milei se robó el avión de Venezuela”. La expresión de Nicolás Maduro es un capítulo más entre los cuestionamientos en serie que tiene hacia el presidente argentino. Ahora, el mandatario venezolano lo hizo responsable de que, finalmente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se llevara a Miami al Boeing 747 de la empresa Emtrasur.

El avión quedó secuestrado en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio de 2022 (el presidente era Alberto Fernández) luego de una advertencia llegada desde el Paraguay. La máquina pertenecía a una empresa iraní -tenía tripulación de ese paí – y volaba para la venezolana Emtrasur como servicio de carga.

Maduro embistió nuevamente contra Javier Milei porque este lunes, luego de un año y medio de disputas, la aeronave ya está en un aeropuerto de Miami, para ser investigada por las autoridades judiciales de ese país.

Maduro: “Milei es loco, se hace el loco o ambas cosas”

Como suele hacer en sus apariciones públicas por televisión, Maduro aprovecha la ocasión para hablar de cualquier tema. Esta vez, volvió a atacar al presidente argentino: “Ese ‘héroe’ de la ultraderecha de los apellidos le robó un gran avión a Venezuela. A ustedes, trabajadores y trabajadores de Conviasa”.

Conviasa es la compañía de aviación venezolana creada en 2004 por Hugo Chávez. La aeronave decomisada en Ezeiza tenía los colores de “Emtrasaur CARGO”, filial de Conviasa, creada en 2020 por Maduro. Pero el Boeing 747 era originalmente de Mahan Air, empresa iraní vinculada a las fuerzas Quds, calificadas por Estados Unidos como terroristas internacionales.

El Departamento de Justicia también tiene sanciones impuestas a Emtrasur por entender que hace de mensajero de Hezbollah desde Venezuela.

El avión quedó secuestrado en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio de 2022.

Por eso, cuando se cumplió el aterrizaje de la máquina en suelo norteamericano, Maduro se refirió de esta manera a Javier Milei“El héroe, el ‘loco’ Milei. Se la da de loco o es loco. O las dos cosas a la vez”.

Desde Florida, el fiscal Markenzy Lapointe, que interviene en la causa, señaló que con el decomiso del avión de carga Boeing 747 culminan más de 18 meses de planificación, coordinación y ejecución por parte del gobierno de Estados Unidos y sus contrapartes argentinos y que ya está bajo la investigación de la justicia de ese país.

Mientras tanto, en Caracas, Maduro cerró su ataque sobre Javier Milei: “Le robó un avión a Venezuela”.

Texto extraído de A24.com