La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fue claro en su postura de rechazo al porcentaje del reajuste del salario mínimo legal, que estableció un incremento de 117.936 guaraníes, con lo que se pagaría 2.798.309 guaraníes, desde el mes de julio a los empleados del sector privado, El gremio considera que los cálculos no son creíbles.

“Nosotros tenemos un representante en el Consejo Nacional de salario mínimo, que en este momento no está participando, en señal de protesta por este mísero reajuste que decretó el Gobierno” expresó Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores. Además, añadió: “Hace tiempo se venía manifestando la disconformidad con el estudio hecho con el Banco Central del Paraguay, sobre la inflación interanual del 4.5 %”.

Entre otras cosas dijo: “Para nosotros es falso, no es la verdad de lo que ocurre en nuestro país, la calle no dice eso, los precios de la canasta básica n dicen eso y el estudio que hace el BCP no es para nosotros un estudio creíble, entonces, rechazamos categóricamente, no el reajuste, sino la cantidad que reajustan ellos, porque ese no es el reflejo de lo que ocurre”.  Afirmó también: “Se ha defendido documentadamente esta postura, el estudio hecho refleja una diferencia abismal, con lo que presentó el Banco Central del Paraguay”.

Aseguran que el costo de vida del paraguayo perdió 700.000 mil guaraníes, lamentando que tan sólo quieren efectuar un incremento ínfimo, que no cambia absolutamente nada.