Informaciones dadas a conocer en las últimas horas dan prácticamente como un hecho la salida del entrenador argentino de la Selección Paraguaya.
Tras un primer combo de Elimiantorias en el que Paraguay solamente pudo cosechar un punto de seis posibles, las críticas apuntaron en su mayoría al entrenador Guillermo Barros Schelotto.
“El Mellizo” lleva dirigidos 8 partidos de Eliminatorias al frente de la Selección de Paraguay, cosechando apenas 5 puntos de 24 posibles; entre el último tramo de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y el presente camino a la Copa del Mundo de 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Luego de la derrota paraguaya en Maturín ante Venezuela por 1-0, se habían reunido las máximas autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para decidir el destino de actual cuerpo técnico del combinado nacional.
Según la información divulgada por el periodista Federico Arias, Barros Schelotto no continuaría al mando del elenco guaraní; faltando nada más que ultimar detalles contractuales para oficializar la salida del ex técnico de Boca Juniors.
Se habla de que la decisión ya está tomada y sería dada a conocer a la opinión pública por parte de la APF la semana que viene.
En cuanto a posibles reemplazos, los nombres que comenzaron a sonar son los de: Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca, Diego Alonso y Daniel Garnero. Este último sería el más probable.
Parecería inminente la llegada de Garnero —actual entrenador de Libertad— al banco de la Selección Paraguaya. El acuerdo contemplaría que el argentino culmine la temporada como técnico del elenco “Gumarelo”, a la par que se haga cargo de la Selección; caso similar a lo que ocurre en Brasil, donde Fernando Diniz actualmente dirige al Fluminense y a la selección “Canarinha”.