En medio de un mal momento de la selección paraguaya, que rápidamente se eliminó de la Copa América, específicamente en fase de grupos, estando séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, uno de sus referentes estalló públicamente contra Daniel Garnero.

Se trata de Gustavo Gómez, de buen presente en el Palmeiras de Brasil: “Estoy triste porque mi selección quedó fuera y triste por no jugar”.

Acto seguido, reconoció: “Si estuviera feliz o tranquilo por perder y por no jugar tendría que parar de jugar al fútbol”.

Luego, apuntó indirectamente contra el ex DT por haberlo dejado en el banco y sacó chapa con su trayectoria para mostrar su enojo: “Obviamente que me molesta, todo lo que yo gané en mi carrera, los 16 títulos que gané en Paraguay, en Argentina, en Italia y en Brasil, fueron porque fui siempre profesional, respetando a mis compañeros, al entrenador”

Cabe resaltar que el propio Daniel Garnero, en una de sus últimas conferencias de prensa, dijo: “La decisión de Gustavo fue pura y exclusivamente deportiva, buscamos distintas alternativas en los partidos de preparación y opté por Fabián creyendo que nos iba a aportar la misma seguridad defensiva pero quizás un mayor traslado de balón”.

De momento, no hay novedades sobre quién tomará el timón “Albirrojo”, aunque uno de los apuntados es el argentino José Néstor Pékerman,