Autoridades paraguayas confirmaron que las obras ya concluyeron en el lado nacional y que la apertura oficial dependerá de los avances en territorio brasileño.

La habilitación oficial del Puente de la Integración, que une la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú, podría darse este diciembre, según estimaciones de autoridades paraguayas. El proyecto, considerado clave para el comercio y la conectividad regional, se encuentra ahora en su etapa final, dependiendo únicamente de la contraparte brasileña.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, adelanto la probabilidad que para el mes de diciembre podría concretarse este trámite, todo dependiendo de la contraparte brasileña. En el mismo sentido, el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Roberto Massa Junior, indicó que la entrega de las obras al gobierno federal brasileño podría darse antes de fin de año, para luego avanzar en la habilitación oficial.

Paraguay ya concluyó las obras principales en su territorio y espera que Brasil termine los últimos trabajos de infraestructura para habilitar la nueva vía de conexión internacional.