En la reunión de las instituciones que conforman el Sistema MAG deL jueves, el presidente de la República, Santiago Peña, instruyó a tomar las medidas necesarias para que más pequeños productores sean proveedores del programa «Hambre Cero», que a partir del 2025 será implementado en el 100% de las escuelas.
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, informó que en la reunión se analizó que las instituciones que integran el Sistema MAG puedan hacer un trabajo más integrado hacia este fin. El sistema lo conforman todas las instituciones que trabajan en áreas productivas y de apoyo a los pequeños productores, sea de asistencia técnica o financiamiento.
El objetivo es focalizar los esfuerzos entre las instituciones hacia ese plan del Gobierno de que la agricultura familiar pueda incorporarse al gran desafío, dijo Giménez. El presidente Santiago Peña señaló en un mensaje en su cuenta de X que «Hambre Cero» pasará el año que viene de 450.000 a 950.000 platos de comida diarios en el 2025.
«Estamos individualizando a sectores que podemos dotar de mayor capacidad de producción. viendo sus falencias o necesidades. Otra manera es que puedan ser beneficiados para recibir créditos e instalar sistemas de producción más eficientes, como invernaderos», informó el ministro del MAG sobre los aspectos técnicos de la reunión.
Hambre Cero
El programa Hambre Cero inició el pasado 5 de agosto en unas 2.600 escuelas y beneficiando a cerca de 450.000 estudiantes con el almuerzo diario en sus instituciones, con lo que se aumentó la cobertura de alimentación que anteriormente era del 5%.
La primera etapa es implementada en los 90 distritos que son parte de la prioridad de las mesas de protección social, por contar con mayores índices de vulnerabilidad.