Se realizó una nueva rueda de negocios en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa, en el marco del programa Hambre Cero en las escuelas. Según el reporte del Ministerio de Desarrollo Social, se generaron acuerdos e intenciones de negocios por un valor total de G. 10.348 millones.

Entre los rubros negociados, los productos frutihortícolas y los elaborados a base de maní, chipas y panificados, fueron los más demandados, seguidos por la miel de abeja, huevo, queso, harina de maíz y otros. Los representantes de organizaciones llegaron principalmente del departamento de Itapúa, aunque también de otros puntos del país, como Alto Paraná.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destacaron la presencia de autoridades de instituciones como el Banco Nacional de Fomento (BNF), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y Semillas (Senave) entre otras, para brindar asesoramiento en los procesos de formalización y financiamiento tanto a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al igual que a productores.

Recuerdan que este tipo de jornadas busca acercar la oferta con la demanda para potenciar estos sectores e insertarlos dentro de Hambre Cero, impulsado por el gobierno, que busca promover el cumplimiento del 5 % de compra a las micro, pequeñas y medianas empresas y el 10 % a la agricultura familiar de los contratos adjudicados.

Capacitación

Reiteraron que durante las ruedas de negocios, las mipymes y productores tienen la oportunidad, no solo de presentar sus productos con la posibilidad de convertirse en proveedores de las empresas adjudicadas para el programa, sino también podrán recibir capacitaciones con funcionarios del viceministerio de Mipymes y de otras instituciones del Estado, sobre formalización, financiamiento, de manera a fortalecer la gestión de sus negocios.