Las investigaciones sobre la muerte del fiscal Marcelo Pecci continúan, y ante las recientes declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien volvió a acusar a narcotraficantes de ser los autores del crimen, el abogado de Horacio Cartes en Colombia, Iván Cancino, destacó en AN primera edición que “son organizaciones mafiosas las que están detrás”.
Cancino subrayó la necesidad de ratificar que son organizaciones mafiosas las que están detrás de la muerte de Marcelo Pecci desde el punto de vista de autores morales o determinadores.
🔹 Recordemos que este último miércoles el presidente colombiano Gustavo Petro volvió a acusar al presunto narcotraficante de Uruguay, Sebastián Marset, de ser autor intelectual del homicidio del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay. pic.twitter.com/24HjExJOtS
— América Paraguay (@AmericaTVPy) February 6, 2025
Así mismo afirmó que hay un interés en desviar la investigación. “Hay grupos de narcotraficantes que también fueron combatidos por Horacio Cartes que quieren primero ahuyentar la investigación para que no se sepa; y segundo, involucrar a personas que nada tienen que ver”, expresó.
Manifestó que la justicia colombiana hizo un primer trabajo importante, pero que por alguna razón comenzaron a traer nombres sin ningún soporte, por lo que investigarán si el fiscal de la causa tuvo algo que ver en un presunto desvío de la investigación.
Por otro lado, mencionó que hay nuevas declaraciones de varios implicados que aseguran que fueron presionados por algunas autoridades, por lo que piden a la fiscalía que las tengan en cuenta.
Por último, el abogado destacó que la presunción de inocencia de Cartes sigue y aseguró que “en Colombia jamás ha sido ni siquiera indiciado o sospechoso” en relación al caso Pecci.