Tras un sobrevuelo del personal SAP 5 en la zona de Brítez Cué, lugar muy boscoso, un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue atacado a tiros por parte de desconocidos, específicamente en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, un sector donde tendría mucha influencia, el presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

Dos militares resultaron con heridas de arma de fuego, según informaron desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Las víctimas del ataque fueron: teniente coronel Luis María Sapriza Melgarejo, con una herida en la mano y el teniente Fernando Darío Viveros Rojas, quien recibió un impacto en el brazo, con fractura de húmero.

Por su parte, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, detalló que nueve personas estaban en la aeronave, que pertenece a la Fuerza Aérea Paraguaya y que los heridos están fuera de peligro. Por supuesto, se tomarán todas las medidas correspondientes en la investigación, evaluando los daños, tal es así que se enviaron más agentes especiales, de manera a llegar a los autores del hecho.

Cabe resaltar que hace 2 meses, el presidente de la República, Santiago Peña, estableció la militarización en dicha región del país, para dar batalla a la ola de inseguridad y los violentos atentados por parte de sicarios, de esa manera erradicar definitivamente el crimen organizado.