El hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar descartó la renuncia a su cargo y alegó que se encuentra por mérito propio, y no a causa de nepotismo en la Cámara de Diputados.

Alejandro Ovelar, en una entrevista con un medio local, confirmó que no renunciará a su cargo, y se justificó con que es estudiante de la carrera de Derecho. Aseguró, además, que tiene “relacionamiento” personal con “uno que otro diputado” y que sus conocimientos y sus “actitudes y aptitudes” son acordes a su formación.

“Claramente estuvo dentro de mis análisis de poder encargarme, de poder cumplir funciones en varias partes… Si bien esta cuestión se me dio porque previamente me encargué de tener cierto acercamiento por parte del trabajo legislativo y la función legislativa, finalmente se me terminó dando esta situación concreta”, justificó el joven.

Sin embargo, el hijo del presidente del Congreso aseguró que logró obtener el puesto, no gracias a  su padre, sino por méritos propios, pese a que el titular de la Cámara Baja y su padre fueron los encargados de dar el visto bueno. Negó rotundamente que se tratase de un tráfico de influencia y que si está ahí, es por sus capacidades.