La Selección Brasileña volvió a perder por Eliminatorias, esta vez ante Argentina y cortó con una racha de victorias en casa.
La selección campeona del mundo visitó el Maracaná para medirse a la ”Canarinha” por la Fecha 6 de las Eliminatorias Rumbo al Mundial del 2026. Con una previa candente que puso en riesgo el inicio del encuentro, dados los disturbios ocurridos en las gradas del mítico estadio; entre la policía carioca y los hinchas argentinos.
Una vez volvió la calma, los jugadores se aprestaron para dar inicio a un partido que quedará marcado para siempre en el historial del fútbol sudamericano y mundial.
La Selección Argentina venció por 0-1, con el tanto anotado por Nicolás Otamendi a los 16 minutos de la segunda etapa. El tanto de cabeza del defensor central del Benfica bastó para que los dirigidos por Scaloni se impongan ante el ”Scratch” y le propinen su primera derrota en condición de local en la historia de las Clasificatorias.
Desde el año 1954, el conjunto ”Verdeamarelho” se mantuvo sin conocer reveses en su suelo en el marco de los duelos clasificatorios para Copas del Mundo.
Además de la caída sin precedentes, Brasil sumó su segunda derrota consecutiva y la tercera en lo que va del camino a Norteamérica 2026. Apenas sumó un punto en las últimas cuatro fechas -empató ante Venezuela de local, perdió de visitante ante Uruguay y Colombia, y cayó ante Argentina en Río de Janeiro- logrando sumar nada más que siete puntos en los seis encuentros disputados hasta ahora.
El elenco conducido técnicamente por Fernando Diniz se ubica sexto (último puesto de clasificación directa) en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, a ocho unidades del puntero (Argentina) y dos puntos por encima de la zona de repechaje, en la que por el momento se ubica Paraguay.