Uruguay se llevó el Clásico del Río de la Plata ante Argentina, por primera vez en condición de visitante.
La Selección dirigida por Marcelo Bielsa logró doblegar a los campeones del mundo por 2-0, cortando la racha invicta de 15 partidos que arrastraba la “Scaloneta” desde la derrota ante Arabia Saudita en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo.
El gol de Ronald Araújo a los 41 minutos del primer tiempo sirvió no solo para abrir el marcador en La Bombonera a favor de los “Charrúas”, sino que también para romper el récord de valla invicta que alcanzó Emiliano Martínez en el arco albiceleste. 752 minutos es el nuevo récord establecido por el guardamera del Aston Villa.
Un juego incidentado, caliente y con escaramuzas; fue la propuesta en un partido en el que si bien los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron mayor posesión de balón, fueron los uruguayos quienes aprovecharon los espacios; como ocurrió en el contraataque que culminó en el tanto de Darwin Núñez a los 42 minutos del complemento.
El 2-0 por parte de “La Pantera”, selló un resultado histórico; ya que es la primera vez que la Selección Uruguaya vence a su par argentina como visitante por Eliminatorias. Los seis primeros encuentros entre ambas selecciones en tierras argentinas habían terminado en victorias locales.
Esta también es la primera edición de las Clasificatorias en la que “la Celeste” consigue obtener victorias ante Brasil y Argentina en conjunto, ya que en la fecha anterior había vencido por idéntico marcador a la “Canarinha” en Montevideo.