Libertad se consagró bicampeón del torneo local y además, su entrenador logró un hito sin precedentes.
La victoria del “Guma” por 1-0 ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, sumada al empate de Cerro Porteño 1-1 con Tacuary en la Nueva Olla; aseguraron el título al elenco de Tuyucuá.
A falta de dos fechas, Libertad saca una ventaja de nueve puntos (45 a 36) sobre su principal escolta (Cerro Porteño); situación que lo proclama como campeón del Torneo Clausura de la Copa de Primera 2023. De esta forma, logra el bicampeonato, al haberse consagrado en el primer semestre como ganador del Torneo Apertura.
Además de establecer una dominancia clara sobre nuestro fútbol, el título de los “Repolleros” tiene como protagonista a una figura que quedará para la historia: Ariel Galeano, actual entrenador del equipo.
Luego de la salida de Daniel Garnero para dirigir a la Albirroja, Galeano se hizo cargo del plantel de primera división.
Nacido en 1996, el adiestrador se ha convertido en el más joven en la historia de nuestro fútbol en obtener un campeonato, con apenas 27 años.
El nuevo hombre récord lleva dirigidos hasta ahora doce partidos con el elenco albinegro, habiendo cosechado ocho victorias y cuatro empates.
De esta forma fue batida la marca establecida en el año 1939 por Benjamín Laterza, quien dirigió al equipo campeón de Cerro Porteño en la citada temporada, con la diferencia que el nombrado fue entrenador y jugador a la vez.
Pero para Ariel Galeano aún no ha culminado la temproada, ya que a finales de noviembre puede también llevarse la Copa Paraguay; si vence al Sportivo Trinidense en la gran final a disputarse en Villarrica.