Un individuo desató una escena de violencia, destruyendo equipos médicos y agrediendo al personal en turno en el área de urgencias.
El Hospital de Mariano Roque Alonso se vio sacudido por un incidente alarmante cuando un hombre, descrito como agresivo y de entre 30 y 35 años de edad, irrumpió en el área de urgencias. El doctor Carlos Cañete, director del hospital, relató cómo el individuo atacó a los enfermeros y médicos que realizaban la clasificación de pacientes.
“Se encontró con los que estaban tomando los datos y la temperatura, agarró el equipo y estironeó y mordió todo”, comentó Cañete en una entrevista radial.
Sin embargo, el vandalismo no se detuvo ahí ya que el hombre también destruyó equipos médicos costosos, lo que representó un duro golpe para el hospital.
“Se tomaron fotografías de los equipos destrozados por el agresor. Son elementos muy costosos que el Consejo de Salud, mediante gestiones administrativas, logró adquirir”, lamentó el director.
Una preocupación añadida destacada por el doctor Cañete es la falta de seguridad en el hospital.
“Ni siquiera tenemos un guardia de seguridad que pueda repeler este tipo de episodios”, afirmó. Incidentes como el protagonizado por el agresor son, según el director, lamentablemente habituales en el establecimiento.